jueves, 28 de febrero de 2013

  

                     "IGNACIO OLMOS"
    
       Se puede decir que se nace con una ilusión, ya que con tan solo 3 años  tenía claro de ser torero y de que su vida tenía que ir entorno al mundo del toro. Con un gran familiar dedicado toda la vida como mayoral en la ganadería El Ventorrillo y un buen consejero, como es su gran amigo Eugenio de Mora, Ignacio Olmos solo ve la cara del sacrificio para estar en lo más alto de las figuras del toreo.   Muchos días de entrenamiento con su maestro y para el su pilar,  Eugenio de Mora y otros días en la escuela taurina de  Madrid a manos de José Luis "Bote",  a la cual se desplaza desde la localidad Toledana de Mora para impregnarse y realizarse como torero en un futuro cercano, Ignacio tiene claro que su vida es el toro y que no cambiaría nada de ella ya que es su forma de vida. Se inclina por la escuela taurina de Madrid, en vez de la de Toledo, porque la considera un gran trampolín para el triunfo. Imparten clases con mucho más calado de salón y prácticas que en otra muchas, pensando que la labor de las escuelas es importantísima en el principio de la vida de un chico que intenta ser torero, siendo los profesores muy realistas, en todas las enseñanzas que te imparten, dando a entender que para los engaños en este mundo del toro ya tendrán tiempo, teniendo respeto a los profesores, que en definitiva son los que con sus enseñanzas y sabidurías en este campo, te intentan llevar por el buen camino, siempre teniendo presente que los que están en el ruedo son ellos y al finan logran lo que cada uno plasma, cogiendo lo que los profesores saben con la trayectoria que llevan. La escuela le transmite las cosas con mucho realismo, ayudando a salir de los momentos de apuros con experiencia y maestría, sabiendo que si pone en práctica lo que te dicen las cosas ruedan. Destacando también a Iluminado Menes (Mayoral de la Venta del Batan), que les trata como si fuera sus propios hijos, siendo el trato con él, de tu a tu. Reflexiona sobre las banderillas, teniendo en cuenta que los chavales que intentan banderillear como él,  hablando en primera persona, motiva a la gente a meterse más en el festejo,  y haciéndolo con transmisión el aficionado y el espectador lo coge con mucho gusto.
 
    De los compañeros con los que entrena a diario, destaca a Daniel Menes " El Dani" y José Serrano, como compañeros y como toreros, sin descartar a nadie a la hora de enfrentarse, puesto que en un momento se puede estar en lo más bajo, pero se puede dar un puñetazo en la mesa y ponerse en los primeros puestos del escalafón, no teniendo como referencia a ningún maestro de la actualidad en concreto, sacando o fijándose en todo lo bueno de ellos, y considerando que su toreo es de mucha raza y mucha entrega, transmitiendo en cada momento, lo que lleva dentro, considerando que no tiene predilección por ninguna ganadería en concreto a la hora de debutar, sino en un gran cartel, con grandes figuras.

  Sus amigos y familiares no comparten sus pensamientos, y más en estos momentos por los que está pasando al fiesta, pero por supuesto que le respetan y le apoyan, porque es duro el día a día de novillero, con los entrenamientos, desplazamientos etc., que por afición y entrega se sobre llevan. En su casa lo llevan con el pensamiento que nunca se quitan de la cabeza, que un animal de estos te puede quitar de en medio en cualquier momento, pero también lo apoyan porque es la vida que José Ignacio Olmos. Su punto de apoyo en su familia es su hermano mayor, que siempre esta cuando las cosas ruedan y cuando no ruedan, y con su sicología familiar siempre le anima. Siendo tan difícil el llegar a intentar ser torero y lo costoso que son todos los trastos de torear, tiene ayuda de la familia y amigos íntimos,  que  cuando juntan un poco de dinero le van comprando las cosas y trastos necesarios para realizarse como torero.

 

  Con una corta trayectoria en los ruedos, Ignacio ya se deja oír entre  las filas de las nuevas promesas del toreo, siendo uno de los alumnos más aventajados de la escuela taurina de Madrid y dejando grandes actuaciones como la que realizo en Portugal este pasado mes en la plaza de toros de Campo pequeño (Lisboa).

  Ve el mundo del toro en estos momentos, que los festejos menores, se dan cada ved menos, puesto que a las empresas y ayuntamientos, les sale mejor dar otros festejos más grandes y que lleven a más gente a las plazas. Pondría mas difusión para que la gente tuviera más alicientes al mundo del toro y que asistiera  más a las plazas,  y quitaría analizando en consecuencia, los intereses personales que hacen tanto daño a la fiesta y que priman sobre los intereses generales en el mundo del toro, teniendo en cuenta lo ocurrido en la feria de Abril de Sevilla que no será retransmitida por televisión, que si entramos en la dinámica de recortar a la difusión de la fiesta por los medios de comunicación, al final le hacemos un flaco favor al mundo del toro.

  Piensa hacer la apuesta de debutar con picadores cuando este mas rodado y tenga la oportunidad de hacerlo, pero sin precipitaciones viendo esta temporada dura, porque no hay festejos a la vista y según están las cosas,  se ve la temporada complicada.

   Opinando que el presentarse en la plaza de las Ventas por primera vez sin estar rodado es complicado, pero si sete plantea la oportunidad y siendo una apuesta tan fuerte como esta, hay que mentalizarte y tirar para adelante sin pensárselo, porque para afrontar un reto de estos hay que estar muy preparado, técnica y físicamente y a partir de ahí con más o menos oficio se pueden ir resolviendo cosas, siendo importante en las grandes ferias,  la inclusión de las novilladas con y sin caballos , para el rodaje y la difusión de las promesas del toreo. Le gustaría triunfar en plazas importantes, con figuras importantes y ganaderías importantes para tener más repercusión y realzar más su figura.
  
  Como matador de toros sueña con ser figura del toreo y destacar en el mundo del toro, y como novillero, ser de los primeros del escalafón y torear aprovechando los triunfos, que como les enseñan  en la escuela, en este mundo del toro, sale para delante el que le hecha agallas, es listo aprovechando sus triunfos y los sabe conservar.
 
   Con una nueva temporada Ignacio ya adelanta que como dice la frase que presenta la escuela “Llegar a ser figura del toreo es casi un milagro. Al que lo logra podrá quitarle el toro la vida, pero jamás la gloria”. Dejan donos claro que si o si va ser figura del toreo.

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario